Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalENERO 15, 2017 11:53 AM

Canciller se reúne con la Ministra de Estado de Cooperación Internacional de Emiratos Ãrabes Unidos en preparación a visita presidencial

El Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, se reunió esta mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, con la Ministra de Estado de Cooperación Internacional, señora Reem bint Ebrahim Al-Hashimy.

Ambas autoridades revisaron detalles de la agenda de la visita del Presidente Luis Guillermo Solís, en los ámbitos de cooperación y alianzas estratégicas. El Canciller González le informó a la Ministra sobre los daños ocurridos por el Huracán Otto, sobre los esfuerzos de reconstrucción que iniciarán este año y sobre la necesidad de brindar asistencia a la pequeña y mediana empresa, a fin de recobrar su dinamismo. En el encuentro también conversaron sobre cómo articular mejor los procesos de cooperación entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.    El Canciller y la Ministra de Estado intercambiaron puntos de vista sobre la realización de proyectos de asistencia al desarrollo y de la participación de Costa Rica en la Expo 2020 Dubai, de la cual la Ministra Al-Hashimy es su directora ejecutiva. El Canciller además agradeció a la Ministra la oferta de becas recibida por parte de Emiratos Árabes Unidos, resaltando la importancia que genera la posibilidad de que jóvenes costarricenses tengan acceso a fuentes de educación con un alto valor agregado cultural, lo cual favorece el proceso de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La visita presidencial emprenderá una amplia agenda en tres emiratos: Abu Dhabi, Dubai y Sharjah.