Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorENERO 15, 2017 12:13 PM

Canciller de la República sostiene encuentro bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Ãrabes Unidos

Como parte de la agenda preparatoria de la visita presidencial del Jefe de Estado costarricense, señor Luis Guillermos Solís Rivera, a Emiratos Árabes Unidos, el Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, sostuvo encuentro bilateral con su homólogo emiratí, Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con quien repasó la extensa  agenda de la visita del Mandatario, la primera de un Jefe de Estado costarricense a la Nación árabe.

El Canciller González Sanz y Su Alteza convergieron en el excelente estado de las relaciones entre ambos países; de las perspectivas y hoja de ruta a seguir para una relación estratégica que concrete tangibles en materia de cooperación política, comercio e inversiones, así como para desarrollar eventuales proyectos de infraestructura que posibilite un mayor desarrollo sostenible.

Ambos Cancilleres se congratularon por lo rápido que se va desarrollando una relación fluida y estrecha, fortalecida por una decidida voluntad de amistad y por encuentros de alto nivel entre autoridades de ambos países. 

En el encuentro bilateral, se determinó que los Emiratos Árabes Unidos eliminarán requisito de visa para todo ciudadano costarricense.

Además, el Canciller y el jeque discutieron sobre formas de apoyar el proceso de reconstrucción tras el paso del Huracán Otto y de las formas de canalizar el respaldo a los esfuerzos del Gobierno de la República en dicho ámbito. El Canciller González Sanz y Su Alteza también  intercambiaron puntos de vista sobre ámbitos regionales y multilaterales, y convinieron en articular posiciones que permitan un respaldo mutuo en foros internacionales.

En el marco del encuentro bilateral, el quinto en quince meses entre ambos ministros, el Canciller González Sanz condecoró al jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con la Orden Nacional: "Juan Mora Fernández" por el impulso personal y comprometido de Su Alteza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.