Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorENERO 16, 2017 07:35 PM

La República de Costa Rica y Emiratos Ãrabes Unidos firman Convenio sobre supresión de todo tipo de visas a costarricenses

El Canciller Manuel A. González Sanz y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan firmaron un Convenio para la supresión de todo tipo de visas a costarricenses. Dicho convenio permite la eliminación de visa en pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y ordinarios en viajes de hasta por 90 días y comienza a regir a partir del intercambio de instrumentos de ratificación.

Para lo anterior, un país debe informar al otro que ha culminado el proceso interno para la puesta en marcha del acuerdo firmado, según la legislación vigente de cada país.

De acuerdo con el Canciller González, “la supresión de visas implica movilidad, genera comercio por permitir libre movimiento de empresarios e inversionistas, incrementa el turismo y con ello la conectividad. Además, es un signo de confianza y de madurez en la relación de Costa Rica con los Emiratos Árabes Unidos”.

Como testigos de honor de la firma del Convenio participaron el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y la Ministra de la Tolerancia, Su Alteza la jequesa Lubna bin Khalid Al Qasimi.