Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 07, 2019 08:36 AM

Embajador de Costa Rica en Australia presenta Cartas Credenciales.

Canberra, 7 de agosto de 2019 . El Gobernador General de la Mancomunidad de Australia, David Hurley, recibió esta mañana las cartas credenciales que acreditan a Armando Vargas Araya como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa Rica en esta isla-continente del Pacífico Sur.

Le correspondió a Costa Rica ser el primer país en presentar sus cartas credenciales ante el nuevo Gobernador General, juramentado en su cargo hace un mes. Durante la ceremonia, el Embajador Vargas trasladó el mensaje del señor Presidente Carlos Alvarado Quesada de estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

El Gobernador-General Hurley reciprocó el saludo y expresó el deseo de forjar relaciones mutuamente beneficiosas entre los dos países.

El Embajador Vargas Araya fue acompañado por la Cónsul General en Sidney, Roxana Tinoco Brenes y por su cónyuge María Cristina Guzmán Hidalgo.

El pabellón de Costa Rica ondeó hoy en la Casa de Gobierno, el Himno Nacional fue interpretado por una banda militar, y el Embajador Vargas Araya pasó revista  a una Guardia de Honor.

Costa Rica y Australia establecieron relaciones diplomáticas en 1974. El Consulado en Sidney fue abierto en 2011. La Misión Diplomática se inauguró hace 20 meses en Canberra.

El Gobernador-General es la figura más alta en esta monarquía parlamentaria, preside el Consejo Ejecutivo de Australia y es el comandante en jefe de las fuerzas de defensa. Nombrado por la Reina Elizabeth II, es el representante de Su Majestad en la Mancomunidad.

El Embajador Armando Vargas Araya es escritor e historiador, autor de 12 libros de historia y 19 obras sobre temas de la cultura y que han sido publicados en cinco países de América y Europa. Fue el primer Ministro de Comunicación en la Administración Monge Álvarez de 1982 -1986 y Embajador en Misión Especial en Argentina, El Salvador y Cuba, asimismo fue condecorado por seis países de América y Europa.

Don Armando Vargas es fundador y fue presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, se ha desempeñado en la dirección, corresponsalía y gerencia de medios informativos y agencias noticiosas en cuatro países de América.

Además, cuenta con amplia experiencia internacional en el sector privado a título de estratega en tecnologías de información y comunicación. Recibió La Medalla de Oro del Premio Nacional de Historia Cleto González Víquez y fue incorporado por cinco academias doctas nacionales y extranjeras.  

    Comunicación Institucional

(745 Embajador en Australia presenta Cartas Credenciales)

Miércoles 7 de agosto de 2019.