Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosAGOSTO 12, 2019 01:43 PM

Costa Rica alberga cursos regionales sobre refugio y apatridia organizados por el ACNUR.

San José, 12 de agosto de 2019. Durante la semana del 12 al 16 de agosto de 2019, Costa Rica se convierte en la sede del XVII Curso Regional sobre Derecho Internacional de Refugiados para América Latina y Caribe y el VII Curso Regional sobre Apatridia, cuya organización se encuentra a cargo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ambos cursos se llevan a cabo en el Hotel Whyndham, Escazú. 

El primero de estos cursos se enfocará en los retos existentes en la región para proceder con la determinación de la condición de persona refugiada, además, se procederá con un intercambio de experiencias con el objetivo de establecer cuál es el estado actual de los compromisos y metas que se han planteado los Estados como parte de la agenda de protección de refugiados a nivel regional y global.

Por su parte, el segundo de los cursos tratará sobre los logros y desafíos con respecto al abordaje de las situaciones de apatridia, además, se ha planteado como un apoyo al proceso de preparación para el próximo Segmento de Alto Nivel sobre Apatridia a llevarse a cabo el 7 de octubre de 2019 en Ginebra, Suiza; y en el cual, se evaluarán las metas previamente planteadas por los Estados, de los cuales se espera que presenten nuevos compromisos en aras de avanzar con el Plan de Acción Mundial para Acabar con la Apatridia, el cual tiene como fin primordial la erradicación de dicha situación en el año 2024.

En este curso, representarán al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto funcionarios de la Dirección Jurídica, Alina Cañas Vargas, Shirley Powell Elizondo, y Rodolfo Lizano Ramírez y de la Dirección General de Política Exterior, Melissa Lorincz Sosa.

Comunicación Institucional

(758 Curso refugio y apatridia)

Lunes 12 de agosto de 2019.