Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorAGOSTO 12, 2019 02:48 PM

Funcionarios del Estado costarricense reciben capacitación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre Derecho Nuclear.

San José, 12 de agosto de 2019.- Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, funcionarios públicos costarricenses se encuentran recibiendo un Taller sobre Derecho Nuclear, impartido por tres expertas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el marco del Proyecto de Cooperación bilateral denominado “Desarrollar y fortalecer el marco legal nacional para el uso seguro y pacífico de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes”.

El objetivo general del taller es la capacitación de los participantes sobre los elementos de un marco jurídico nacional adecuado para el uso seguro y pacífico de la tecnología y ciencia nucleares, abarcando los ámbitos de la seguridad tecnológica, seguridad física nuclear, salvaguardias, marco internacional de la responsabilidad civil por daños nucleares y funciones reguladoras, tanto a nivel teórico, como a través de ejercicios de aplicación del conocimiento.

El taller ha sido organizado por las Direcciones Jurídica, de Política Exterior y Cooperación Internacional en el marco de la coordinación de la Cancillería, del Equipo Interinstitucional encargado de la revisión de la legislación y normativa en materia nuclear, con miras a la redacción de un borrador de Ley Nuclear que se dirija hacia los usos pacíficos y en condiciones de seguridad física y tecnológica de la ciencia y la tecnología nucleares.

Entre los participantes se encuentran funcionarios de los Ministerios de Presidencia, Relaciones Exteriores; Seguridad Pública; Hacienda; Ambiente y Energía, Obras Públicas y Transportes, Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; junto con representantes de la Comisión Nacional de Emergencias; Comisión de Energía Atómica, el Benemérito Cuerpo de Bomberos; así como diferentes instancias del Poder Judicial.

Comunicación Institucional

(759 CR OIEA Derecho Nuclear)

Lunes 12 de agosto de 2019.