Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosAGOSTO 13, 2019 09:55 AM

Costa Rica anuncia candidatura a la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

  • Se trata del actual Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, con 33 años de experiencia en la industria postal.
  • Durante su gestión, el Correo ha experimentado una importante transformación que ha llevado a posicionar al país a la vanguardia en la región.
  • 28 países conforman la Unión Postal de las Américas, España y Portugal que promueve el desarrollo postal de la región.

Agosto, 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura Robles, anunció este lunes la candidatura de Mauricio Rojas Cartín, actual Gerente General de Correos de Costa Rica, para optar por la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

La información fue dada a conocer en una actividad especial organizada por Correos de Costa Rica para los participantes del Foro Estratégico Regional de la Unión Postal Universal (UPU), quienes se reúnen este lunes y martes en San José.

“Es para nosotros un privilegio contar con un profesional con la preparación de don Mauricio Rojas. Estamos convencidos del gran aporte que realizaría al desarrollo y la modernización de la región postal internacional, sobre todo cuando el cambio ya no es una opción, sino una obligación”, manifestó el Canciller Ventura.

El organismo internacional, fundado en el año 1911 en la ciudad de Montevideo, cuenta con 28 países miembros y su finalidad es promover la cooperación técnica entre todos ellos, así como el desarrollo del sector postal en la región.

Cada 4 años la UPAEP elige un nuevo Secretario General en una votación secreta que se lleva a cabo durante el Congreso de la Unión. La siguiente sesión está programada para el 2021 en Curazao, en la que figuraría el señor Mauricio Rojas como uno de los postulantes al puesto.

Destacada trayectoria.

Mauricio Rojas Cartín ingresó a Correos de Costa Rica a laborar como cartero en 1987. Pronto fue escalando diferentes puestos de liderazgo como director del Centro de Tratamiento Postal, jefe del Departamento de Cuentas Internacionales, coordinador del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad, asesor de Gerencia General, director de Relaciones Internacionales y Gerente Comercial. Desde febrero de 2015 funge como Gerente General.

Durante su gestión, el Correo ha experimentado una importante transformación que le ha llevado a posicionarse a la vanguardia en la región, en tiempos en que el servicio postal tradicional se enfrenta a fuertes desafíos.

“Considero que la visión de innovación, cambio y transformación que ha vivido Correos de Costa Rica es un ejemplo para la industria, ya que sin tener aportes presupuestarios o subsidios ha sabido consolidarse dentro del estado, las empresas y la sociedad del país”, manifestó Mauricio Rojas al referirse a su candidatura.

Dentro del plan de trabajo diseñado por Rojas como parte de su candidatura, destaca el fortalecimiento del diálogo entre el Gobierno, el sector privado, sociedad civil y operadores postales dentro de una estrategia integral que permita la transformación sostenida del sector.

También propone mejorar los indicadores de calidad de la región, optimizar la utilización de los recursos de cooperación con el fin de generar resultados de mayor impacto, lograr un manejo más estratégico y dinámico de los presupuestos y recursos de los países, y sobre todo, contribuir con la innovación y el desarrollo comercial postal como pilares dentro de la Unión.

Comunicación Institucional

(763 CR Correos candidatura)

Martes 13 de agosto de 2019.