Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteMARZO 01, 2024 02:23 PM

Costa Rica participa en la Sexta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Nairobi, 01 de marzo de 2024. Costa Rica concluyó su participación en la Sexta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-6), que se realizó del 26 de febrero al 1 de marzo, en Kenia. 

 

La representante permanente ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Giovanna Valverde, destacó el compromiso de los Estados miembros por una ambiciosa agenda ambiental para abordar la triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. 

 

Durante la intervención, se resaltó el trabajo que Costa Rica realiza en materia de protección, conservación y restauración de los ecosistemas marinos y terrestres, en línea con las metas acordadas en el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal, la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático y el Acuerdo de París.

 

En semanas previas a UNEA-6 se negociaron 23 resoluciones y una declaración ministerial. En este sentido, Costa Rica y la Unión Europea presentaron la propuesta de resolución denominada: "Fortaleciendo los esfuerzos del Océano para abordar el cambio climático, la biodiversidad marina y la contaminación", que tras ser aprobada permite el fortalecimiento del compromiso país con la agenda azul de protección y conservación del océano.

 

Lo anterior es congruente con la firma por parte de Costa Rica del nuevo instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina en zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, y del Evento de Alto Nivel Sobre Acción Oceánica: "Inmersos en el Cambio", con lugar el 7 y 8 de junio,  en San José; y de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3), de la cual Costa Rica y Francia son coanfitriones. 

 

La delegación costarricense tomó parte de una serie de eventos paralelos sobre temas como las soluciones basadas en la naturaleza, la restauración de ecosistemas transfronterizos, la transición a economías circulares, entre otros. 

 

Comunicación Institucional

063-2024 Costa Rica participa en la Sexta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente 

Viernes 1 de marzo de 2024