Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Diplomacia EconómicaMARZO 07, 2024 10:07 AM

Embajada de Costa Rica en Panamá inaugura Pabellón de Exportadores costarricenses en Expocomer 2024

Ciudad de Panamá, 7 de marzo de 2024. Con un total de 26 empresas costarricenses, la Embajada de Costa Rica en Panamá participó en la inauguración del Pabellón de Exportadores Nacionales en la Expocomer 2024, feria que se realiza anualmente en Panamá desde hace 40 años.

El stand del país fue inaugurado por la embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge; la gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Laura López Salazar; la directora regional para Centroamérica y Caribe de PROCOMER, Lil Rodríguez Santacoloma y por parte de Panamá participó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Adolfo Fábrega García de Paredes; el presidente de la Cámara de Comercio Centroamérica - Luxemburgo, August Simmons y otros miembros de esta cámara.

La embajadora Picado, en su discurso inaugural, destacó la importancia de las relaciones comerciales entre Costa Rica y Panamá siendo países vecinos con valores e intereses comunes. ¿Ambos países nos caracterizamos por tener una relación de hermandad y vecindad, lo que se ha convertido en un intercambio continuo y en el histórico apoyo mutuo de nuestros intereses comerciales¿.

Del total de empresas costarricenses que participaron en Expocomer 2024, cinco empresas son regionales y 21 son de la GAM, cada una tendrá la posibilidad de participar en la rueda de negocios que organiza la feria. Adicionalmente, se realizaron 22 agendas ejecutivas para un total de aproximadamente 66 reuniones.

Esta agrupación de empresas ha sido la delegación costarricense más grande en participar en la exposición comercial internacional de Panamá, en la cual Costa Rica tiene más de 20 años de formar parte de este significativo evento.

La feria Expocomer se realizó en el nuevo Panama Convention Center, donde se reunieron 600 empresas de más de 30 países, con el fin de promover productos, realizar contactos y abrir oportunidades de negocios entre los participantes locales e internacionales.

Comunicación Institucional

072-2024 Expocomer Panamá

Jueves 7 de marzo de 2024