Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalMARZO 13, 2024 03:28 PM

Costa Rica y Luxemburgo reafirman agenda bilateral de cooperación

Ciudad de Luxemburgo, 13 de marzo del 2024. La directora de Cooperación Internacional, embajadora Carolina Molina Barrantes, realizó una visita de trabajo a Luxemburgo y sostuvo un encuentro con el Sr. Christophe Schiltz, director general de Cooperación al Desarrollo y ayuda humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país. 

La reunión permitió revisar el avance y perspectivas de cooperación en temas como migración, digitalización y medio ambiente, ratificando el excelente estado de los vínculos bilaterales entre ambos países. 

Asimismo, abordaron aspectos de diplomacia académica con la visita a la Universidad de Luxemburgo y un encuentro con la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Marie-Hélène Jobin, y el Dr. Philippe Delfosse, asesor del Rector de la Universidad. 

Las perspectivas de desarrollar espacios de vinculación en el ámbito académico han sido identificadas como de mutuo interés en la profundización de las relaciones. 

La embajadora Molina también asistió al Instituto Luxemburgués de Ciencia y Tecnología (LIST) donde conoció las principales áreas de trabajo, incluyendo del Departamento de Investigación Ambiental e Innovación, que lleva a cabo investigaciones e innovación tecnológica y políticas enfocadas en el impacto para la gestión sostenible de los recursos y la reducción del impacto ambiental de las actividades humanas, como la tecnología satelital y sensores remotos. 

Este encuentro permitió posicionar el interés de avanzar la diplomacia científica en la relación bilateral con Luxemburgo. 

 

Comunicación Institucional

087-2024 Luxemburgo cooperación 

Miércoles 13 de marzo de 2024