Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesMARZO 14, 2024 10:15 AM

Canciller André participa en inauguración de reunión ordinaria de FOPREL

San José, 14 de marzo de 2024. El canciller de la República, Dr. Arnoldo André participó en la reunión ordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos, FOPREL, en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores y culto destacó la ocasión como "propicia para mirar hacia adelante y reafirmar nuestro compromiso con generar soluciones colectivas a desafíos comunes como son el crimen organizado y la corrupción en nuestra región".

 

Destacó además que "es imperativo que fortalezcamos nuestros esfuerzos de manera conjunta, generando iniciativas regionales que nos permitan abordar estos problemas de manera integral y coordinada". 

 

Entre estos problemas que mencionó, resaltó la seguridad ciudadana, de la que indicó que "es un derecho fundamental que todos merecemos. Es la base sobre la cual podemos construir una sociedad próspera y justa, donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente sin temor a la violencia o al crimen". 

 

Agregó que, para lograr este objetivo, es necesario que "todos asumamos nuestra responsabilidad y trabajemos juntos para fortalecer nuestras instituciones y promover una cultura de paz y respeto mutuo".

 

En este sentido, comentó que "el papel del poder legislativo es de vital importancia, ya que las leyes que se promulgan y los marcos legales que se establecen tienen un impacto directo en el bienestar de nuestros ciudadanos". 

 

Concluyó al decir que es "preciso seguir generando acciones legislativas que fortalezcan nuestras instituciones de justicia, que promuevan la prevención del delito y la reinserción social, y que garanticen la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos".

 

El Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) está integrado por los parlamentos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.

 

En la actividad participó el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, quien ejercerá el período 2024-2025 de la Presidencia pro Tempore de FOPREL. Así como Alfredo Pacheco, quien ejerce la presidencia actual del Foro.

 

Comunicación Institucional

088-2024 Canciller André participa en inauguración de reunión ordinaria de FOPREL

Jueves 14 de marzo de 2024