Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteMARZO 15, 2024 10:21 AM

Cancillería organiza diálogo sobre protección de cursos de agua transfronterizos y lagos internacionales

San José, 15 de marzo de 2024. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) organizó, en colaboración con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE), el Taller Internacional sobre la Convención sobre la Protección y Utilización de los Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales. 

 

Durante el taller, que se realizó en la sede de la Cancillería el jueves 14 de marzo, se dio a conocer los beneficios de la adhesión de Costa Rica a dicha Convención, se reconoció la importancia de una acción coordinada y basada en principios diplomáticos para preservar la integridad de los cursos de agua y lagos internacionales. 

 

Desde el año 2022, el Departamento de Tratados, Límites y Fronteras, de la Dirección General de Política Exterior del MREC ha trabajado en el proceso de adhesión al Convenio sobre la Protección y Utilización de los Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales. 

 

Se resaltó la necesidad de una estrecha colaboración con las comunidades transfronterizas, la sociedad civil y otras entidades gubernamentales. 

 

La adhesión de Costa Rica representaría un paso significativo en el compromiso del país por promover la cooperación internacional en la gestión de recursos hídricos.

 

La actividad contó con la participación del viceministro de Asuntos Multilaterales, embajador Alejandro Solano; representantes del Ministerio de Ambiente y Energía, del Cuerpo Diplomático Acreditado en Costa Rica, de la Comisión Especial de Relaciones Internacionales y Comercio de la Asamblea Legislativa, incluido su presidente, el diputado, Manuel Morales; así como representantes de organismos internacionales, y embajadas.

 

Se anunció también la organización del Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Inmersos en el Cambio, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio de 2024 en San José. 

 

Comunicación Institucional

090-2024 Cancillería organiza diálogo sobre protección de cursos de agua transfronterizos y lagos internacionales

Viernes 15 de marzo de 2024