Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteMARZO 18, 2024 03:15 PM

Costa Rica asiste al World Ocean Summit organizado por The Economist

Lisboa 18 de marzo de 2024. Costa Rica participó en la Conferencia del Océano de The Economist, que se realizó del 11 al 13 de marzo en Lisboa, Portugal.

La delegación nacional fue invitada especial en sesiones de trabajo para el abordaje de problemas concretos que enfrenta el océano, como la pesca ilegal, la contaminación por plásticos y el aumento en el nivel del mar. El país estuvo representado por la Enviada Especial Presidencial para el Océano y directora general de Política Exterior, embajadora Gina Guillén.

Dentro de las actividades, Guillén realizó una presentación sobre el Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica, que se llevará a cabo en San José en junio próximo, y sobre la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC, por sus siglas en inglés) que se realizará en Niza, Francia en 2025 y de la cual Costa Rica será coanfitriona.

En el marco de este Evento, la embajadora Guillén también sostuvo una agenda paralela de encuentros bilaterales con socios estratégicos y actores clave de la agenda azul internacional, entre ellos el Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Océano, embajador Peter Thompson; el presidente de la Nippon Foundation, Yohei Sasakawa; la Embajadora para el Océano de Suecia, Helen Ågren; el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses de Pina, y representantes de la sociedad civil y academia, con el objetivo de fortalecer alianzas y reforzar la participación en el evento sobre acción oceánica que se realizará en Costa Rica.

La Cumbre Mundial del Océano es organizada por The Economist Group desde el año 2012 y reúne figuras destacadas en este ámbito provenientes de los gobiernos, la ciencia, la sociedad civil y el sector privado. Este año, la agenda estuvo enfocada en la salud del océano, las estrategias de la industria para acelerar la economía sostenible del océano y las soluciones al cambio climático.

Comunicación Institucional 

093-2024 Costa Rica en Cumbre Mundial del Océano

Lunes 18 de marzo de 2024