Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesMARZO 22, 2024 02:29 PM

Comunicado sobre situación en Venezuela

San José, 22 de marzo de 2024. El Gobierno de Costa Rica manifiesta su firme censura y profunda preocupación por la continua ejecución de detenciones arbitrarias por parte del Gobierno venezolano contra representantes de la oposición, activistas de derechos humanos y periodistas.

 

Los arrestos de Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela;  y Dignora Hernández, coordinadora de la campaña de María Corina Machado, y las órdenes de arresto contra  otros miembros de la oposición política, contravienen nuevamente los Acuerdos de Barbados, así como principios democráticos básicos, como lo son la realización de un proceso electoral libre y transparente, y las garantías plenas de participación electoral para todos los actores venezolanos.

 

Costa Rica llama al Gobierno de Venezuela a corregir el rumbo, a liberar a Hernández y Alviarez, así como a todos los detenidos injustamente, y al cese de la persecución contra opositores políticos. El pueblo venezolano tiene el derecho a elegir su próximo presidente en un clima de paz, libertad y pluralismo, libre de represalias.

 

Comunicación Institucional

103-2024 Comunicado sobre situación en Venezuela

Viernes 22 de marzo de 2024