Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 02, 2024 04:57 PM

Canciller André condecora al embajador de la República Popular China al concluir su misión en Costa Rica

San José, 2 de abril de 2024. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Arnoldo André, condecoró con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de la República Popular China, Tang Heng, quien concluye su labor diplomática en Costa Rica.

 

En una ceremonia en el salón Dorado, en la sede de la Cancillería, André reafirmó los fuertes lazos que unen a ambas naciones y agradeció al embajador por su labor en Costa Rica. 

 

En sus palabras el ministro André afirmó que gracias al trabajo constante del embajador Tang, ambos países han impulsado la agenda de relaciones bilaterales y de cooperación en áreas como la energía renovable, la descarbonización, la mitigación y adaptación al cambio climático y la preservación de la biodiversidad. 

 

También mencionó proyectos de infraestructura como la Academia Nacional de Policías, el Laboratorio Biomolecular del Centro Nacional de Innovación Transferencia Agropecuaria y las donaciones para la recuperación de las inundaciones ocurridas en el Caribe y los efectos adversos de huracanes en el año 2021; que destacó, se dieron durante la gestión del embajador Tang.

 

El embajador Tang agradeció la condecoración que indicó pone en relieve la alta importancia que da el Gobierno de Costa Rica a las relaciones entre ambos países.

 

El diplomático chino afirmó que durante su designación ha atestiguado la maduración de las relaciones bilaterales y de la confianza política mutua. Resaltó también que China apoya el desarrollo socioeconómico de Costa Rica en lo que esté a su alcance y auguró una eterna amistad entre Costa Rica y China.

 

Tang Heng se desempeña como máximo representante diplomático de la República Popular China en Costa Rica desde mayo del año 2017.

 

La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo, y que supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad. Tuvo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas, atribuyó gran prioridad a la educación como cimiento de la libertad y el progreso, y definió la orientación que en lo sucesivo tuvo el Estado nacional.

 

Comunicación Institucional

109-2024 Despedida Embajador de China 

Martes 2 de abril de 2024