Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesABRIL 09, 2024 01:45 PM

Costa Rica ocupará cuarta vicepresidencia de CLAC de 2024 a 2026

San José, 9 de abril de 2024. La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) eligió a Costa Rica para ocupar la cuarta vicepresidencia del Comité Ejecutivo para el período 2024-2026. La elección tuvo lugar durante la XXV Asamblea General del organismo, que se celebró en Santiago, de Chile. 

En su rol como cuarta vicepresidencia, Costa Rica impulsará mejores estándares de seguridad mediante actualizaciones normativas, promoverá la modernización de infraestructuras aeroportuarias, fomentará el desarrollo sostenible del sector aeronáutico e incentivará mejoras en la calidad de los servicios a los usuarios.

Tras la elección del Comité Ejecutivo para el período 2024-2026 Guatemala ocupará la presidencia, República Dominicana, la primera vicepresidencia; Chile, la segunda vicepresidencia; Brasil, la tercera vicepresidencia; y Costa Rica, la cuarta vicepresidencia.

El resultado de la elección de Costa Rica se debió al trabajo coordinado entre el Departamento de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, las representaciones diplomáticas de Costa Rica en el exterior y la Dirección General de Aviación Civil.

La delegación nacional presente en la Asamblea General la conformaron el viceministro de Infraestructura, Efraim Zeledón; el director del Consejo de Aviación Civil, Marcos Castillo; y la embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo.

La CLAC facilita la cooperación entre las autoridades de aviación civil de sus países miembros, promueve estándares comunes e intercambio de información para el desarrollo regional de la aviación. 

 

Comunicación Institucional

116-2024 Costa Rica ocupará vicepresidencia de CLAC de 2024 a 2026

Martes 9 de abril de 2024