Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos ConsularesABRIL 12, 2024 03:58 PM

Costa Rica reitera su recomendación de suspender viajes no esenciales a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza

San José, 12 de abril de 2024. Ante el continuado estado de guerra y recientes acontecimientos que podrían agudizar la situación, el Gobierno de Costa Rica recomienda a sus nacionales la suspensión de viajes a Israel, Líbano, Irán, Cisjordania y la Franja de Gaza, debido al alto riesgo y la impredecible situación de seguridad.

 

Asimismo, se recomienda extrema cautela en las ciudades fronterizas entre Israel y Siria, Egipto y Líbano.

 

Se recuerda a los nacionales que las posibilidades de evacuación de turistas desde una zona de guerra ante una emergencia son muy limitadas y que no se cuenta con los recursos económicos ni materiales para ello.

 

A los costarricenses que habiten en la zona se les recomienda constante precaución y mantenerse lejos de las zonas fronterizas y preferiblemente en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, atentos a la página de Facebook de Embajada de Costa Rica en Israel https://www.facebook.com/profile.php?id=100060031844199, para obtener más información.

 

También pueden comunicarse al Consulado de Costa Rica en Tel Aviv al teléfono (00 972) 3-613-5061 o al correo: concr-il@rree.go.cr

 

Comunicación Institucional

121-2024 Costa Rica reitera su recomendación de suspender viajes no esenciales a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza

Viernes 12 de abril de 2024