Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 12, 2024 04:58 PM

Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto ofrece exposición acerca de la Carrera Diplomática en Costa Rica: evolución, actualidad y perspectivas, en la República Dominicana

Santo Domingo, 12 de abril del 2024. En el marco del desarrollo de las III Consultas Políticas entre Costa Rica y la República Dominicana, la viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, la Embajadora Lydia Peralta Cordero fue la expositora principal en una conferencia magistral, celebrada en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), acerca de la " Carrera diplomática en Costa Rica: evolución, actualidad y perspectivas".

La actividad se realizó mediante la modalidad híbrida y fue transmitida al cuerpo diplomático dominicano , a los  diplomáticos acreditados en la Republica Dominicana, a miembros de las Academias o Institutos Diplomáticos de América  Latina  y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

En su disertación, la Embajadora Peralta Cordero hizo mención acerca de los principios fundamentales que rigen a la Carrera Diplomática costarricense, la normativa jurídica que la regula, el rol de las mujeres en la carrera diplomática, los avances alcanzados en ir aumentando el número de funcionarios de carrera que representan los intereses costarricenses en las Misiones Diplomáticas y Permanentes y retos que siguen siendo tema de interés para alcanzar mayores avances en este proceso.

 

La temática relativa a las relaciones de los dependientes y cónyuges de los diplomáticos, la protección de la salud, mediante seguros internacionales, las experiencias aprendidas mediante la incorporación de jurisprudenciaadministrativa fueron analizados con gran interés por los oyentes de la actividad.

Al finalizar la actividad, la Viceministra agradeció la hospitalidad de la República Dominicana en el desarrollo de esta conferencia, que contó con una asistencia de más de 200 participantes en las modalidades presencial y virtual.

 

Comunicación Institucional 

122-2024 Charla viceministra Peralta en RD

Viernes 12 de abril de 2024