Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos ConsularesABRIL 17, 2024 09:21 AM

Costa Rica recomienda suspender viajes no esenciales a Irán

San José, 17 de abril de 2024. Ante los acontecimientos recientes en el conflicto en Medio Oriente, el Gobierno de Costa Rica amplía la recomendación a nacionales de suspender viajes no esenciales a la región para incluir Irán, debido a la impredecible situación de seguridad.

 

Se recuerda a los nacionales que las posibilidades de evacuación de turistas desde una zona de guerra ante una emergencia son muy limitadas y que no se cuenta con los recursos económicos ni materiales para ello, particularmente, desde países en los cuales Costa Rica no cuenta con representación.

 

A los costarricenses que habitan en la zona se les recomienda constante precaución y mantenerse atentos a los medios de comunicación oficiales y servicios de emergencia locales. 

 

Si un costarricense se encuentra en Irán, o una zona cercana en conflicto y requiere de asistencia consular, puede comunicarse con el Consulado General de Costa Rica en Abu Dabi, Emiratos Ãrabes Unidos, al correo electrónico concr-ae@rree.go.cr, o al teléfono: +971 567802964

 

 

Comunicación Institucional

125-2024 Costa Rica recomienda suspender viajes no esenciales a Irán

Miércoles 17 de abril de 2024