Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Gustavo Zeledón Barrantes

Ministro Consejero
Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta
Teléfono: 2539 5314 - Extensión: 5314
Email: gzeledon@rree.go.cr

Formación Profesional

Jefe del Departamento de Pasaportes. Ingresó a laborar en la Administración Pública en 1980 y para el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 1º de octubre de 1986, ingresó a la Carrera Diplomática el 1 de abril de 1991, actualmente ostenta el Rango Diplomático de Ministro Consejero. Tiene los siguientes estudios: Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Heredia, Curso de Formación y Especialización en Relaciones Internacionales, Florencia, Italia. Curso Los Nuevos temas de la Agenda Internacional, Santiago Chile, Academia Diplomática Andrés Bello, Curso de Formación Diplomática, Instituto Matías Romero, México D.F. Se ha desempeñado en los siguientes puestos: Oficial Técnico en el Departamento de Recursos Humanos, Ministerio de Seguridad Pública, Encargado del Departamento de Documentación, Encargado de Análisis, Conferencias y Reuniones de la Subdirección de Política Multilateral, Encargado del Departamento de la Organización de Estados Americanos (OEA), Oficial Técnico en la Subdirección de Integración, Encargado de Asuntos de Asia y Oceanía, Departamento de Política Bilateral, Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Costa Rica en Bogotá, Colombia, Encargado de la Oficina de Máquinas Franqueadoras, Dirección General de Servicio Exterior, Jefe de la Oficina de Pasaportes. Julio de 2010 a agosto de 2011. 1 de setiembre nombrado Ministro Consejero y Cònsul General de Costa Rica en Panamà.