Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesOCTUBRE 31, 2014 08:20 AM

Vicecanciller resalta intensos lazos entre Costa Rica y Turquía

El Vicecanciller, Alejandro Solano Ortiz, destacó los intensos lazos entre Costa Rica y Turquía, al participar en la celebración del 91 aniversario de la República de Turquía puestos de manifiesto en la apertura de Embajadas y la próxima celebración de la primera reunión de la Comisión Binacional, para el año 2015.

“Estamos resueltos a construir el andamiaje de las futuras relaciones bilaterales”, afirmo el Viceministro, quien destacó la reciente visita oficial, (9 al 11 de octubre) del Canciller Manuel González Sanz a Turquía, en la que ratificó el excelente momento de las relaciones políticas, comerciales y culturales entre ambas naciones y aprovechó para abrir la primera Embajada de Costa Rica en Ankara.

Costa Rica y Turquía establecieron relaciones diplomáticas en 1950 y a apertura recíproca de embajadas en Ankara y San José muestra el “compromiso firme por impulsar las relaciones a todos los niveles”, dijo el Vicecanciller, quien destacó las “circunstancias sumamente propicias” y los “intensos acercamientos” entre ambos países, tanto en el ámbito bilateral,  como en las posiciones compartidas en foros internacionales como las Naciones Unidas.

“Apreciamos la entrega del señor Embajador Ali Findik en los empeños realizados, en lo que respecta a sentar las bases y las prioridades de la Embajada de Turquía en Costa Rica, cuyas actividades diplomáticas iniciaron a mediados de este año”, dijo el Vicecanciller Solano.

El Viceministro resaltó la aparición del político visionario Mustafá Kemal Atatürk, que proclamó la República en 1923, hasta llegar a convertir a Turquía en un Estado moderno, próspero, secular, de vigorosa institucionalidad y con vocación de integración con la familia de naciones, dada su estratégica ubicación geográfica.

El Vicecanciller dijo que se espera celebrar en San José la Semana Internacional de Turquía, lo que permitirá a los costarricenses conocer la historia, tradiciones y riqueza cultural de ese país. También, nuestro país se propone identificar potenciales áreas de cooperación, así como potenciar los intercambios económicos, comerciales y académicos.

Comunicación Institucional

(4067 CR Turquía)

Viernes 31 de octubre de 2014.