Costa Rica y Canadá se reúnen para estrechar lazos de cooperación ambiental

Publicado el 19/04/2017 02:29 PM

Como parte de una agenda que comprenderá actividades durante todo el día para dialogar acerca de cambio climático y medio ambiente, esta mañana el Canciller a.i., Alejandro Solano participó en un encuentro con el Excelentísimo Embajador de Canadá en Costa Rica, señor Michael Gort.

El Canciller en ejercicio destacó que “el Gobierno de Costa Rica y particularmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se siente honrado de colaborar en la organización de este importante evento que tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación ambiental entre ambos países, en particular en el área de cambio climático”.

Solano enfatizó que Costa Rica, al igual que Canadá, cree firmemente en la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos en la consecución de objetivos comunes. “Después de muchas décadas de experiencia, hemos aprendido que para convertir la conciencia ambiental en una política pública, un país tiene que ir mucho más allá de las prácticas de conservación tradicionales”, concluyó el Ministro ai.

En la actividad también participaron Irene Cañas, Viceministra de Energía; Liza Castillo, Viceministra de Transporte; Andrea Meza, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.