Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cuerpo Diplomatico acreditado en CRABRIL 27, 2017 12:23 PM

Embajadas reciben el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Eco Diplomática

Las Embajadas de Costa Rica en la República de Corea, en Francia y en Honduras; así como las Embajadas del Reino de los Países Bajos, de Francia, de Panamá y de la República de Corea en Costa Rica recibieron el galardón “Bandera Azul Ecológica”, en la categoría Eco Diplomática para el año 2016.

Este galardón es otorgado por el Programa Bandera Azul Ecológica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La categoría Eco Diplomática busca incentivar la conformación de comités locales, los cuales están integrados por los representantes diplomáticos en las Embajadas y Consulados de Costa Rica, así como las sedes diplomáticas acreditadas en Costa Rica para realizar acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica.

Además, para realizar acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países.

El Canciller, Manuel A. González, manifestó que, “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se enorgullece al comprobar la rápida y efectiva respuesta de los funcionarios de las Embajadas de Costa Rica en Francia, Corea y Honduras, quienes han materializado su compromiso, con prácticas sostenibles, para lograr que sus lugares de trabajo, sean armoniosos con el ambiente. La elaboración y ejecución apropiada de un plan anual de trabajo en cada una de estas misiones da como resultados una disminución importante del consumo de agua, energía eléctrica y  combustibles, así como la correcta gestión de los residuos. Todo esto contribuye a la reducción de emisiones de Gas Efecto Invernadero, y a la lucha contra el Cambio Climático”.

“Deseamos que su ejemplo sea replicado en todas nuestras misiones en el exterior. Para ello, nuestra Comisión Ambiental continuará trabajando, para dar seguimiento a este y otros proyectos ambientales que promovemos en la Cancillería. De igual manera, continuaremos  con ahínco el trabajo para cumplir los lineamientos del Programa de Gestión Ambiental Institucional, y promover un mejor desempeño ambiental en la sede central de este ministerio”, agregó.  

Además, el Canciller González felicitó a las honorables Embajadas de Corea, Francia, Países Bajos y Panamá, por alcanzar este reconocimiento; a la vez que agradeció sumarse a los esfuerzos nacionales y globales por un  ambiente sano y ecológicamente equilibrado e invitó a aquellas Embajadas acreditadas en Costa Rica,  que aún no se han inscrito  en el programa, para que se sumen a este proceso.

Por su parte, el Director del Laboratorio Nacional de Aguas del AyA, Darner Mora, manifestó que “hoy se cumple un año de la gran iniciativa que tuvimos con el señor Canciller y la señora Vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, de crear la categoría Eco Diplomática; donde participaron nueve embajadas”.

“Pretendemos crecer más con la categoría Eco Diplomática, porque creemos que esta categoría es esencial para transmitir la filosofía ecológica que tiene nuestro país. Los embajadores ayudan a fomentar nuestra forma de ser, desde el punto de vista ecológico. La ecología se demuestra no con palabras sino con hechos y lo que han hecho los siete ganadores es en beneficio al ambiente y dar un ejemplo al país”.

A la actividad también asistieron el Vicecanciller, Alejandro Solano, el Viceministro Administrativo, Jorge Gutiérrez, los integrantes de la Comisión Institucional Ambiental de la Cancillería y miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos acreditados en el país.