Cooperación InternacionalAGOSTO 04, 2017 09:17 AM

Emiratos Árabes Unidos se une al Programa Somos 2021

  • Otorgó becas en la Academia Emiratí de Aviación Civil y en el Colegio Emiratí para la Administración y la Tecnología de la Información

Emiratos Árabes Unidos se une al Programa "Somos 2021" con el otorgamiento de becas para estudiantes costarricenses, a fin de cursar el grado de bachillerato universitario en el Colegio Emiratí para la Administración y la Tecnología de la Información, en el marco del Programa Emiratí para las Ayudas Técnicas(UAETAP).

Asimismo, los costarricenses se podrán beneficiar de un curso de especialización en la Academia Emiratí de Aviación Civil, así como aprovechar la experiencia de dicho Estado en su desarrollo de la industria aérea. 

El Programa Somos 2021 pretende ensanchar la oferta becaria que brinda la Cancillería con 200 becas adicionales para celebrar el bicentenario de la Independencia patria en el 2021.

Emiratos Árabes Unidos tiene cuatro de las líneas aéreas principales de los Estados parte del Consejo de Cooperación del Golfo: Emirates Airlines, Etihad Airways, Air Arabia y FlyDubai, que han visto ya la feliz incursión de pilotos nacionales en dicha industria.

El Canciller González, gestor del programa "Somos 2021", agradeció a Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y a Su Excelencia la señora Reem bint Ibrahim Al-Hashemy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional, este nuevo gesto solidario con Costa Rica, invitando a los costarricenses a explorar el mundo de conocimientos y oportunidades que se abren  en los Emiratos participando en estos importantes cursos de formación.

Este otorgamiento, es un tangible más de la provechosa visita del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y del Canciller, González a los Emiratos.

La oferta de dichas becas se encuentra en el sitio Web www.rree.go.cr