Cuerpo Diplomatico acreditado en CRAGOSTO 10, 2017 10:54 AM

Nuevos Embajadores de México, Armenia, Rumanía, y Côte d Ivoire presentaron Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de México, Melquiades Morales; de Côte d’Ivoire, Obou Marcellin Abie; de Armenia, Ará Aivazian; y de Rumanía, Ion Vilcu  presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y al Canciller, Manuel A. González Sanz, en el Salón Dorado de la Cancillería.

El Embajador Morales es Abogado por la Universidad Autónoma de Puebla, y fue profesor por seis años de la Escuela Preparatoria de dicha Universidad.

Además, ha desempeñado varios cargos de elección popular como Diputado Local y Federal, Senador de la República y Gobernador del Estado de Puebla; y como servidor público en ese mismo Estado.

El Embajador Abie posee un Diplomado de la Escuela Nacional de Administración y un Doctorado en derecho Público; y ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en México, Senegal y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

El nuevo Embajador de Armenia, realizó estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y se incorporó al Servicio Exterior de su país en 1994; y ha desempeñado varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También fue Segundo Secretario en Buenos Aires, Embajador ante Argentina, Chile y Uruguay con sede en Buenos Aires, ante Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia con sede en Ereván y Embajador ente Lituania y concurrente en Estonia y Letonia.

El nuevo Embajador de Rumanía es licenciado en Ciencias de la Computación y posee un posgrado en Relaciones Internacionales por el Instituto Rumano de Estudios Internacionales y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Embajador Vilcu fue Embajador en España, ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Argentina, en Paraguay, en Chile y ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.