Paz y Desarrollo HumanoSEPTIEMBRE 04, 2017 09:52 AM

Iniciativa SOMOS 2021: Canciller González Sanz, anima a jóvenes costarricenses a descubrir mundo de oportunidades por medio de becas de estudio en el exterior

Con motivo de la visita de trabajo a Corea, el Canciller Manuel A. González Sanz, se reunió con el Presidente a.i. de la Universidad de Corea, Park Gil- sung.

En dicho encuentro se reafirmó la excelente relación de esta prestigiosa universidad con Costa Rica y se destacó los acuerdos de cooperación con la Universidad de Costa Rica, que permiten un intenso programa de intercambio de estudiantes, propuestas de doble titulación académica y un programa para que estudiantes coreanos aprendan español en el país. Asimismo, con ayuda a la promoción del talento humano y gestión de empresas innovadoras mediante la investigación  y desarrollo que ejecutan ambas universidades.

De hecho, la Universidad de Corea fue una de las primeras en apoyar la Iniciativa SOMOS 2021 que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Uno de los primeros estudiantes que accedió a esta oportunidad es, Sergio Jiménez Sanabria, joven estudiante de Paraíso de Cartago, quien inició sus estudios de Economía en esta casa de enseñanza.

El Canciller González Sanz aprovechó la oportunidad para felicitar a Sergio, apoyarlo, y por medio de él, “animar a jóvenes costarricenses para que se lancen sin temor, pero con mucha ilusión y pasión, a descubrir el mar de oportunidades que solo la educación ofrece”.

SOMOS 2021 es una iniciativa que lanzó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia, para que 200 jóvenes costarricenses obtengan igual número de becas. Al momento, 6 estudiantes costarricenses realizan sus estudios gracias a esta iniciativa.

Ingrese al enlace para más información de becas: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas