Cooperación InternacionalSEPTIEMBRE 06, 2017 10:43 AM

Costa Rica y Países Bajos inician intercambio de experiencias en materia portuaria

El Ministro a.í de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano, presidió una reunión en el marco de la visita del Director Ejecutivo del Puerto de Amsterdam, Gert Jan Nieuwenhuizen, en la que participaron funcionarios de la Embajada de Países Bajos en Costa Rica y representantes de diversas instituciones nacionales como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), JAPDEVA, el INCOP y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La reunión se realizó con el objetivo de dar seguimiento e impulsar la implementación del Memorándum de Entendimiento (MoU) entre la República de Costa Rica y el Puerto de Amsterdam Internacional, suscrito en el mes de mayo de 2017, durante la visita del Presidente, Luis Guillermo Solís a Países Bajos.

La implementación del memorándum incluye la posibilidad de promover y compartir las experiencias del Puerto de Amsterdam, puerto líder en comercio, logística, administración de terminales de cruceros e integración del puerto con la ciudad; en áreas en las que los puertos del Pacífico y del Atlántico se puedan beneficiar y aprender.

La visita del señor Nieuwenhuizen, busca conocer de primera mano la realidad portuaria del país y las fortalezas y necesidades nacionales en los temas que incluye el MoU y por tanto en las que podría desarrollarse la cooperación.

Esta visita será complementada con una misión técnica del Puerto de Amsterdam, que se realizará del 25 al 27 de octubre de 2017.