Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 10, 2017 01:09 PM

Canciller González se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Taro Kono (Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón)

Fotos: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz, realizó una Visita Oficial al Japón, donde sostuvo una reunión con su homólogo, Taro Kono, el 8 de setiembre de 2017, en el marco del cierre de su gira por Asia.

En esta ocasión, se trataron temas de la agenda común, en particular en los campos de la política –tanto bilateral como multilateral – y de la cooperación internacional.

En el encuentro, ambos Ministros reiteraron la estrecha relación de amistad y cooperación que ambos países han mantenido a lo largo de los 82 años de relaciones diplomáticas, destacando que comparten valores en su política exterior tales como, la paz, la democracia, el desarrollo sostenible y la promoción y protección de los derechos humanos.  

El Ministro Kono, indicó que el excelente estado de la relación bilateral ha permitido la concreción de múltiples proyectos  de cooperación, el intercambio de buenas prácticas y la transferencia tecnológica mutuamente beneficiosa para ambos países.

Además, el fortalecimiento de las relaciones del Japón con Costa Rica, hace parte de su política hacia una mayor proximidad  con Centroamérica y Suramérica.

Ambos Cancilleres coincidieron en la amenaza que representa la escalada en los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y la consecuente tensión en la Península Coreana.

El Canciller González indicó que la amenaza no se circunscribe a la región, sino que se extiende al mundo entero. "La amenaza de Corea del Norte a Japón y en la región, es una amenaza global,  que nos concierne a todos y a la cual la comunidad internacional debe reaccionar con una única voz", expresó.

Costa Rica es consecuente con su política de defensa del derecho internacional, el diálogo y la preservación de la paz y seguridad y ha condenado vehementemente estas prácticas que atentan contra la humanidad.