Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 10, 2017 02:18 PM

Canciller Manuel González brinda conferencia en la Universidad de Naciones Unidas en Tokio

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, concluyó su gira por Asia con una conferencia sobre las políticas y posiciones costarricenses de cara a los retos y las oportunidades del desarrollo sostenible en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio,

En el marco de la Diplomacia Académica, el Canciller González fue recibido por el Rector de la Universidad, Dr. David M. Malone, quien no solo le expresó su gratitud por formar parte de este conversatorio, sino que además lo acompañó en calidad de moderador.  

Frente a un auditorio de más de 150 personas, el Canciller González se refirió sobre los diferentes momentos históricos, acompañados de las decisiones país, que le han permitido a Costa Rica alcanzar sus niveles actuales, sin perjuicio de los retos que se enfrentan actualmente avanzar hacia un desarrollo sostenible.

En una línea de historia más inmediata, se expuso el tema de los esfuerzos que ha llevado a cabo Costa Rica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París, Agenda 2030, el Decenio de la Agricultura Familiar, entre otros.

En el espacio dedicado a preguntas y respuestas, el público se mostró  interesado en ahondar sobre el país y los temas tratados.