Cuerpo Diplomatico acreditado en CROCTUBRE 04, 2017 09:02 PM

Cancillería promueve nuestro país a través de su nuevo programa Agenda Diplomática

  • Iniciativa busca acercar al Cuerpo diplomático acreditado en el país a realidad nacional a través de conferencias, mesas redondas, visitas guiadas, y tours       

El Museo del Jade y la Cultura Precolombina, en San José fue la sede del lanzamiento del programa Agenda Diplomática, con el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto busca compartir la oferta cultural, turística, comercial, científica y académica de Costa Rica, con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El Canciller, Manuel A. González Sanz presentó la nueva iniciativa ante los Embajadores y personal de sedes diplomáticas presentes quienes, posteriormente, realizaron una visita guiada por el Museo.

Al agradecer la presencia de los representantes de los distintos países, el Ministro González se refirió al inventario turístico de Costa Rica, que calificó como realmente privilegiado. “Quizás lo más importante de nuestra oferta turística, es que se ha desarrollado dentro de un  modelo de sostenibilidad que ha sido promovido consistentemente mediante la implementación de políticas públicas, como el Certificado de Turismo Sostenible- al que se han afiliado alrededor de 400 empresas-, y el Programa Bandera Azul Ecológica”.

Resaltó además, la oferta museográfica costarricense y las manifestaciones artísticas, tanto en las artes plásticas como en las musicales, además del teatro, la danza,  la poesía, la literatura, entre otras.

“Conociendo a fondo lo que ofrece cada país surgirán oportunidades para compartir buenas practicas; generar alianzas; desarrollar proyectos conjuntos; identificar áreas de cooperación, e incluso  potenciar  agendas conjuntas de trabajo bilateral o  multilateral”, destacó el titular de Relaciones Exteriores.

La Agenda Diplomática ofrecerá de manera mensual, conferencias, mesas redondas, visitas guiadas, y tours al cuerpo diplomático  acreditado en Costa Rica, y a sus familias.