CulturaOCTUBRE 12, 2017 11:45 AM

Ministerio de Relaciones Exteriores apoya la Esencial Costa Rica media maratón San José

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya por segunda vez la Esencial Costa Rica media maratón San José que se celebrará el próximo 22 de octubre y que cuenta con la licencia de Marca País; lo que permite posicionarla con altos estándares internacionales y de seguridad para las familias y deportistas que participarán.

Para la edición 2017 se tiene prevista la participación de 2 mil corredores en las distancias de 21 kilómetros individual, 21 kilómetros relevos y 5 kilómetros, con salida frente a la Universidad Latina en San Pedro y la meta en el Paseo Colón.

La competencia iniciará a las 5:10 a.m. para las modalidades de media maratón individual y relevos, mientras que para los que compitan en 5 kilómetros la partida está programada para las 6:30 de la mañana.

El recorrido se realizará desde San Pedro frente a la Universidad Latina y pasará por Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Paseo

En la actividad de lanzamiento de la carrera el Ministro a.í de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano, quien participará como corredor en la media maratón, manifestó que, “para el Ministerio de Relaciones Exteriores, es un honor sumarse a este esfuerzo para posicionar la Marca País en múltiples actividades a nivel nacional e internacional”.

“Posicionar a Costa Rica en una actividad deportiva de escala internacional brinda la posibilidad de divulgar el esfuerzo, compromiso y oportunidades para nuestros deportistas”, agregó.

La media maratón contará, por primera vez y de forma paralela, con un evento gratuito de ciclismo recreativo de un recorrido de 21 kilómetros, con la asistencia y las normas de seguridad requerida y el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo.