Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesNOVIEMBRE 22, 2017 04:41 PM

Cancillería acoge conversatorio sobre relaciones comerciales e inversión con República Popular China

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y la República Popular China en 2007; la Cancillería organizó el conversatorio “Costa Rica-China: Relaciones comerciales e inversión”.

En dicho encuentro, que se realizó el miércoles 22 de noviembre, en el Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta,  participó el Ministro a.i de Relaciones Exteriores y Culto, Alejandro Solano y el Embajador de la República Popular China, Tang Heng.

“A lo largo de estos años de relaciones diplomáticas, la República Popular China ha demostrado ser un socio relevante y confiable, con el que hemos realizado invaluables intercambios bilaterales, de manera continua, solidaria y transparente, como corresponde a los buenos amigos”, destacó Solano; quien agregó que “son abundantes los logros en el campo de la cooperación económica y comercial, en temas de infraestructura, científicos, tecnológicos, culturales, de seguridad y educativa”.

El Embajador Heng reiteró las palabras del Presidente Xi Jinping, quien durante el reciente Congreso Nacional del Partido Comunista de China, aseveró: “China sigue inalterablemente el camino del desarrollo pacífico y aplica indudablemente la estrategia de apertura basada en el beneficio mutuo. La apertura trae el progreso, mientras que el enclaustramiento conduce al atraso”, revalidó el Embajador.

En la actividad se realizaron dos exposiciones por parte del Viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca, quien se refirió a la importancia de la apertura comercial con China y sus beneficios para Costa Rica; y el Gerente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute, quien expuso sobre las exportaciones a  China, cifras importantes recientes y experiencias y casos de éxito.

Costa Rica y China firmaron el Tratado de Libre Comercio el 8 de abril de 2010. China es la segunda economía de acuerdo con su Producto Interno Bruto total per cápita.