Cuerpo Diplomatico acreditado en CRDICIEMBRE 04, 2017 06:26 PM

Costa Rica ofrece homenaje al Embajador de la República Argentina quien concluyó su misión en Costa Rica

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz, ofreció un homenaje al Embajador de la República Argentina, Mariano Agustín Caucino quien concluye su misión en Costa Rica.

Durante un acto que se realizó este lunes 4 de diciembre, en el Salón Dorado de la Cancillería, el Ministro González recordó el espíritu positivo con el que ha transcurrido la relación entre ambas naciones, que tienen 155 años de haber entablado relaciones oficiales. “Por eso a nivel bilateral, regional y global nos encontramos muy a menudo en espacios comunes con Argentina”, expresó.

Entre las causas comunes que describió el Canciller González, mencionó el hecho que ambas naciones forman parte de un grupo de países que coinciden en la necesidad de que se suscriba un tratado multilateral, para el juzgamiento y extradición de crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra. “Argentina está en el -Grupo Principal- y Costa Rica apoya la posición desde el -Grupo de Países Afines-”, destacó.

El titular también agradeció a Argentina por acompañar a Costa Rica en el “Grupo de Campeones para el Empoderamiento Económico de las mujeres”, que lanzó el Presidente Luis Guillermo Solís en las Naciones Unidas. “Este grupo busca dar seguimiento al Panel de Alto Nivel sobre Empoderamiento Económico de las Mujeres y además servir de plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias”, ilustró el Canciller González.

Por su parte el Embajador Caucino, afirmó que nuestro país es “Faro de libertad y democracia. Convertida en el asegunda democracia más establece del hemisferio. Costa Rica tiene ganada su fama y su prestigio que le dan una proyección internacional de nota en el mundo en que vivimos. Esperamos haber logrado imponer nuestro modesto aporte para una Argentina más respetada, más confiable y más apreciada. Creyendo que el mundo es una oportunidad y no un enemigo. Si hemos contribuido en ese plano, hemos cumplido.

En la actividad se contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.