Relaciones BilateralesDICIEMBRE 06, 2017 03:15 PM

Nuevos Embajadores de Canadá, Israel, Uruguay y Noruega presentaron Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de Canadá, James K. Hill, de Israel, Amir Ofek, de Uruguay, Fernando Sandin Tusso y de Noruega, Johan Christopher Vibe presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y al Canciller, Manuel A. González Sanz, en el Salón Dorado de la Cancillería.

El nuevo Embajador de Canadá es Licenciado en Educación y en Artes (Historia) y posee un Posgrado en Estudios Internacionales por la Universidad Candido Mendes, Río de Janeiro, Brasil. Ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en Irán, Brasil, Macedonia, Mozambique, Afganistán y Estados Unidos.

El nuevo Embajador de Israel posee estudios en Ciencias Políticas y Comunicación Política e ingresó a la carrera diplomática en el año 1995.

Además ha desempeñado varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en las Misiones de su país en Chile, Nueva York y en Londres y habla hebreo, inglés y español.

El nuevo Embajador de Uruguay, es Licenciado en Relaciones Internacionales y es graduado del Instituto Artigas del Servicio Exterior (Academia Diplomática).

Ingresó a la carrera diplomática en 1996, ha desempeñado varios puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Además, fue Consejero responsable de Cooperación y Prensa; Cultura y Política en Madrid, España; y Secretario asignado en las áreas de política y prensa así como de apoyo y seguimiento a tareas de medios ambiente y al Fondo Ambiental Mundial-GEF en Washington, Estados Unidos.

El nuevo Embajador de Noruega ingresó al servicio exterior en1989 y se graduó de la escuela diplomática en 1992.

Además, ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y fue Secretario de Noruega en Costa Rica de 1992 a 1995, Primer Secretario ante la OTAN en Bruselas, Encargado de Negocios en la Habana, Jefe de Misión Adjunto en Washington y Embajador en Madrid.

El Embajador Vide posee estudios en Derecho, Ciencias Políticas y Francés de la Universidad de Oslo y habla inglés, francés, español y noruego.