Relaciones BilateralesMARZO 07, 2018 03:07 PM

Primera Embajadora de Costa Rica en el continente africano presenta cartas credencias ante el Gobierno de Kenia

La primera Embajadora de Costa Rica en el continente africano, Marta Eugenia Juárez Ruíz, presentó las cartas credenciales al Presidente de la República de Kenia, su excelencia Uhuru Kenyatta.

La ceremonia se realizó este miércoles 7 de marzo en la Casa del Estado de Nairobi, en Kenia.

En el acto la Embajadora Juárez, indicó que trabajará por reforzar las relaciones bilaterales y agregó que Kenia es el centro de la transformación de África, motivo por el cual el Gobierno de Costa Rica le envió en vías a procurar una participación en el desarrollo que desde allí se gesta.

El presidente Kenyatta le dio la bienvenida y le manifestó que ambos países tienen mucho en común y que ahora la tarea consiste en estrechar lazos y establecer una positiva relación de cooperación.

La Embajadora Juárez, es Licenciada en Planificación y Promoción Social y colaboró por dos años, ad honorem, como Embajadora en Misión Especial ante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, por sus siglas en inglés); uno de los organismos internacionales instalados en Nairobi, capital del país africano.