Relaciones BilateralesJULIO 11, 2018 06:44 PM

Vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell ofrece homenaje al Embajador de Alemania, quien concluye su misión en Costa Rica

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, impuso la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Embajador de Alemania, Ingo Wilkenmann, quien después de casi cuatro años concluye su misión en Costa Rica.

La Canciller Campbell ofreció un homenaje a Wilkenmann durante un acto celebrado este miércoles, en el Salón Dorado de la Cancillería, con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

La Ministra de Relaciones Exteriores agradeció al Embajador, por su trabajo  diligente, constante, preciso y efectivo.

“Además de los temas políticos, educativos y culturales, que sin duda son sumamente importantes, es muy significativo que durante estos años se haya intensificado la cooperación entre Alemania y Costa Rica en los temas relacionados con el medio ambiente, en una variada gama de campos entre los que cabe mencionar la lucha contra el cambio climático y la degradación de la tierra y la protección a la biodiversidad”, expresó Campbell.

Asimismo, aseguró que la GIZ, la Agencia Alemana de Cooperación, ha trabajado de modo muy articulado con las instituciones costarricenses en esas materias.

“Nos complace que Costa Rica sea para Alemania una contraparte confiable para llevar a cabo proyectos de medio ambiente tanto a nivel bilateral como regional e internacional. Las actividades de cooperación triangular en las que hemos compartido esfuerzos han dado también resultados satisfactorios y vemos con optimismo la posibilidad de explorar y emprender nuevas posibilidades de trabajo conjunto”, añadió la Canciller Campbell.

Orden Nacional Juan Mora Fernández. La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.