Servicio Exterior de CRSEPTIEMBRE 07, 2018 03:04 PM

Embajador, Alejandro Solano, presentó Cartas Credenciales ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas en Viena

El Representante Permanente  de Costa Rica ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas con sede en Viena, Embajador Alejandro Solano, presentó sus Cartas Credenciales ante el Director en funciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Aldo Malavassi.   

En su encuentro, el Director a.í. de la Organización destacó los trabajos que vienen realizando con Costa Rica, destacando los proyectos de cooperación y el interés de profundizar la relación de trabajo. 

Por su parte, el Embajador Solano reafirmó su compromiso político con la Agencia y reiteró el interés de que un mayor número de mujeres y jóvenes fueran incorporados en el trabajo de la Agencia, no solo como parte del staff, sino en el abordaje de trabajo, potenciando capacidades nacionales para que las ciencias y los centros de investigación potencien una mayor participación de estos grupos.   

Ambas partes reiteraron el trabajo que realiza el centro de cooperación situado en  Costa Rica, uno de los pocos en la región latinoamericana y el Embajador Solano le expresó el interés que pueda tener el potencial de convertirse en un centro regional de capacitación.  

En los próximos días, el Embajador Solano seguirá con la presentación de sus Cartas Credenciales ante los demás organismos de Naciones Unidas con sede en Viena, ayer presentó las Copias de Estilo ante el Vicecanciller de Austria Embajador Johannes Peterlik.