Derechos HumanosOCTUBRE 11, 2018 12:18 PM

Costa Rica se une a la conmemoración del Día Internacional de la Niña

Costa Rica se unió este jueves 11 de octubre a la conmemoración del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) del Día Internacional de la Niña, cuyo lema este año es “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, asistió a un evento en la Fundación Omar Dengo, que contó con la participación de medio centenar de niñas y adolescentes provenientes de colegios públicos del cantón de Tibás.

La actividad buscaba resaltar la importancia para que esta generación  aproveche sus potencialidades, no ponga límites a su formación y tenga la mejor preparación para insertarse, en el futuro cercano, en un mundo laboral marcado por la innovación y la automatización.

“Hay más de 1.100 millones de niñas en todo el mundo, que en aproximadamente diez años estarán a cargo de los trabajos y tareas más importantes, para contribuir con el desarrollo de nuestras sociedades”, expresó la Vicepresidenta Campbell.

“En un futuro muy cercano, quienes hoy son niñas estarán en los puestos de poder, tomarán decisiones por sus países, serán exitosas en el deporte, en la ciencia, en el ámbito empresarial o en cualquier lugar que imaginen, porque estoy convencida que no hay futuro sin niñas”, añadió.

Asimismo, la Vicepresidenta y Canciller Campbell reiteró el compromiso del Gobierno del Bicentenario ¡para asegurar que todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció la fecha del 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de recordar y difundir a toda la sociedad mundial que a lo largo de la historia y en la actualidad, millones de niñas han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.