Relaciones BilateralesOCTUBRE 19, 2018 12:00 PM

Costa Rica explora nuevos proyectos de cooperación con Italia

  • Vicepresidenta y Canciller, Campbell, aspira a que Costa Rica sea HUB regional en el área de PYMES y restauración.
  • Desarrollo de proyectos temas de paz, democracia y derechos humanos
Costa Rica explora nuevos proyectos de cooperación con Italia

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell, se reunió con el Secretario General de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), Donato Di Santo, y los tres Secretarios temáticos (socioeconómico, cultural y técnico científico) para conversar sobre los ejes de política exterior costarricense y resaltar la cooperación de esta Organización con Costa Rica.

En el encuentro, conversaron sobre proyectos como el de la Escuela de Verano para la formación en PYMES; el curso especializado en el área de restauración y el proyecto ambiental RIESCA sobre la prevención y atención a los riesgos vulcanológicos. 

La Canciller Campbell transmitió el interés de Costa Rica en los Foros PYMES que organiza IILA y en las nuevas áreas de acción como género, el empoderamiento de las mujeres y la formación, a través de becas en los sectores de biotecnología, agroalimentos, ambiente, patrimonio cultural y cinematografía.

El objetivo de la visita fue dar continuidad y reforzar las relaciones a través del Embajador de Costa Rica en Italia, Ronald Flores, para convertir a Costa Rica en un HUB regional en el área de PYMES y restauración; así como desarrollar proyectos temas de paz, democracia y derechos humanos.

La delegación estuvo integrada también por el Embajador de Costa Rica en Italia, Ronald Flores; el Jefe de Gabinete de la Canciller, Edwin Arias; la Directora Adjunta de Política Exterior, Carolina Fernández; la Cónsul General en Roma, Giovanna Valverde y la Consejera, Carla Sierra.