Política ExteriorOCTUBRE 30, 2018 10:23 AM

Embajadas y Consulados de Costa Rica conocen los proyectos prioritarios de la Primera Dama

  • Encuentro virtual con representaciones costarricenses en Europa, América y Medio Oriente.
  • Los temas abordados: descarbonización, proyectos de movilidad y agenda de vivienda

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, se reunió virtualmente este lunes con los funcionarios de las Embajadas y Consulados de Costa Rica en el exterior, para informar sobre las prioridades del país y dialogar sobre los beneficiosos de la movilidad sostenible, incluida la movilidad eléctrica, el tren rápido de pasajeros y los proyectos complementarios de desarrollo nacional.

Otro de los temas discutidos en la reunión virtual fue el abordaje de la agenda de vivienda, específicamente el acceso para la clase media y la intervención de asentamientos urbanos informales.

“Trabajamos para garantizar la transformación profunda de la economía costarricense y evolucionar hacia una economía descarbonizada.  Estamos hoy comentándoles a las representaciones en el extranjero sobre las acciones tendientes a lograr este gran reto que consideramos pilar de la Costa Rica del Bicentenario” explicó Dobles Camargo.

La Primera Dama también hizo un llamado para que los representantes costarricenses en el exterior se conviertan en embajadores de estos proyectos prioritarios y contribuyan a encontrar opciones de financiamiento y becas de estudio y especialización en los perfiles profesionales que necesita el país para afrontar sus nuevos retos.

Al encuentro también asistió la Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar Revelo, y participaron más de 50  representaciones entre Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados Generales.

Por primera vez, una Primera Dama utiliza una plataforma tecnológica para dialogar con la totalidad de las representaciones nacionales en el exterior.

En total, se organizaron dos conferencias en distintos horarios para asegurar la participación de las oficinas localizadas en Europa, las Américas y el Medio Oriente.

La actividad fue un aporte a la conservación del ambiente porque significa una reunión con cero emisiones y se logró gracias al apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que facilitó sus instalaciones.