Asuntos AdministrativosOCTUBRE 30, 2018 06:33 PM

Cancillería remite al Ministerio Público y Procuraduría de la Ética Pública información sobre nombramientos

  • Se trata de copias certificadas de los expedientes relacionados con designaciones en puestos de dirección del Ministerio.
  • Gobierno manifiesta su disposición para aportar toda la información necesaria, para que las dudas se aclaren a la mayor brevedad posible.

En aras de la transparencia y para efectos de colaborar con el esclarecimiento de las investigaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto remitió la tarde de este martes, por voluntad propia, al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Ética Pública, las copias certificadas de los expedientes sobre nombramientos en puestos de dirección realizados en la Cancillería.

Asimismo, hizo entrega de los insumos legales y técnicos que se utilizaron para realizar cada uno de los nombramientos, con el afán de demostrar la idoneidad de las personas que ocupan esos cargos y el cumplimiento de todos los requisitos legales.

“Todas, absolutamente todas mis actuaciones, se han apegado al principio de legalidad que nos rigen a todos los funcionarios públicos”, aseguró la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell.

Este martes, el Consejo de Gobierno expresó su respaldo y solidaridad, ante las manifestaciones de racismo, misoginia y odio de las que ha sido objeto Campbell en los últimos días.

El Gobierno de la República manifestó a la Fiscal General y al Procurador de la Ética Pública la disposición de colaborar y aportar toda la información y documentación necesaria, para que todas las dudas se aclaren a la mayor brevedad posible.