Derechos HumanosOCTUBRE 31, 2018 10:03 AM

Vicecanciller destaca enfoque de género en los organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo, participó este 30 de octubre en la sesión inaugural del Taller nacional para fortalecer la igualdad de género en los organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas, organizado por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Comisión Interamericana  para el control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este es el segundo evento que se organiza en el país a lo largo de este año, dirigido a fortalecer las capacidades en la región para combatir la criminalidad vinculada al narcotráfico y el abuso de las drogas.

Dentro de los temas abordados se destacan los grandes retos que continúan enfrentando los Estados Miembros de la OEA, a pesar de sus esfuerzos por reducir la producción de drogas ilícitas y combatir el narcotráfico.

La Vicecanciller Aguilar Revelo destacó en su intervención que, “las mujeres debemos estar incorporadas de forma natural en todas las estructuras formales de la sociedad, a todos los niveles, como sujetos de derecho pleno, con absoluta posibilidad de trazar y decidir nuestros propios proyectos de vida, así como parte integral en la construcción de sociedades más justas e igualitarias”.

Además, hizo referencia a la sólida tradición democrática de Costa Rica, así como a los retos que mantiene en la actualidad la promoción de los derechos humanos de las mujeres. Y enfatizó, en que la erradicación de la discriminación y desigualdades fortalece y legitima nuestras democracias.

En el evento participaron también el Embajador de Canadá en Costa Rica, James K. Hill, la Viceministra de Seguridad Pública, Fiorella Salazar, el Director General del ICD, Guillermo Araya, y el Jefe de la Unidad de la Reducción de la Oferta de CIDAD/OEA Rafael Parada.