Derechos HumanosOCTUBRE 31, 2018 02:16 PM

Canciller destaca importancia de la defensa de los derechos humanos para la Democracia

  • Vicepresidenta Epsy Campbell saludó este miércoles a los asistentes a la Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.
  • Su mensaje se escuchó en el Palacio francés donde hace 70 años se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • “Su trabajo es fundamental para la democracia, para la paz, para la inclusión social”, afirmó.    

Más de 150 defensores y defensoras de los derechos humanos del mundo, reunidos en París, Francia, recibieron durante la madrugada de este miércoles el reconocimiento a su labor por parte de la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell Barr.

Su mensaje fue escuchado durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, celebrada en el histórico Palais de Chaillot, el lugar en el que hace 70 años se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Desde una pantalla gigante, la Canciller los alentó: “Sé que ustedes ponen su vida en juego por la defensa de los derechos humanos. Su trabajo es fundamental para la democracia, para la paz, para la inclusión social”.

“Quiero animarles a que sigan trabajando en esas agendas, tan necesarias hoy mucho más que nunca”, afirmó.

La Vicepresidenta fue invitada a enviar su mensaje a los defensores y defensoras que se reunieron para redactar el Plan de Acción y rendir homenaje a los hombres y las mujeres que trabajan incansablemente para defender los derechos humanos en todo el mundo.

En la cita participaron la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; y Michelle Forst, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, entre otros líderes mundiales.

“Costa Rica está absolutamente comprometida con el tema de los derechos humanos, no solo en Costa Rica y en la región, sino alrededor del mundo”, reiteró la Canciller.