Cuerpo Diplomatico acreditado en CRDICIEMBRE 05, 2018 02:48 PM

Nuevos Embajadores de Kazajistán, Grecia, Yemen, Bahamas y Dinamarca presentaron Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de la República de Kazajistán, Andrian Yelemessov; de la República Helénica, Anastassios Petrovas; de la República de Yemen, Mohamed Saleh Nasher; de la Comunidad de las Bahamas, Cornelius Alvin Smith y del Reino de Dinamarca, Mogens Pedersen, presentaron las Cartas Credenciales ante el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell Barr.

El Presidente Alvarado recibió a este miércoles a los nuevos diplomáticos a partir de las nueve horas durante una ceremonia realizada en la Casa Presidencial.

El nuevo Embajador de Kazajistán es graduado de la Capacitación para Embajadores y Jefes de Divisiones Estructurales del Instituto de Diplomacia de la Academia de Administración Pública del Presidente de la República de Kazajistán. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán en 1995, ocupando una serie de cargos destacando el de Consejero de la División Bilateral y Jefe de la División para los Departamentos de Europa y América. Además, ha sido Ministro Consejero en España, Embajador ante la República Italiana, la República de San Marino y más recientemente en México.  

El Embajador Petrovas de la República Helénica, se graduó en Ciencias Políticas y Leyes de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas y cuenta con un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Bonn, Alemania. En 1983 ingresó a la carrera diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, ha servido en las Embajadas ante La Unión Europea en Bruselas, Bélgica; en Munich, Alemania; en Venezuela y como Cónsul General de la Embajada de Grecia en Chicago, Estados Unidos de América.

El nuevo Embajador de Yemen, Mohamed Saleh Nasher, es Licenciado en Relaciones Políticas e Internacionales de la Universidad de La Habana, Cuba. Se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1979. Es miembro del Consejo Asesor de la Conferencia de Riad, participó en la firma del Acuerdo de Amán en Jordania. Asimismo, se ha destacado en las Embajadas ante Los Emiratos Árabes Unidos y más recientemente en la República de Cuba.

Cornelius Alvin Smith, nuevo Embajador de Bahamas, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Miami, Estados Unidos de América. Ha sido servidor público por muchos años y miembro activo del Club Rotario Internacional. En el 2007 fue nombrado Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En 2016 fue nombrado Coordinador Nacional de la Campaña Movimiento Nacional Libre en Bahamas.

El nuevo Embajador de Dinamarca estudió Economía Política en la Universidad de Copenhague, Dinamarca y cuenta con una Licenciatura en Desarrollo Económico y Social de la Universidad de París – Sorbonne, Francia. Inició su trabajo diplomático en 1993 como Jefe de la Sección de los Departamentos de África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, fue Embajador en la República de Benín, Estado Plurinacional de Bolivia, Burkina Faso y en Nigeria.

En los últimos años ha sido Embajador para los países africanos de Uganda, Ruanda, Burundi, Madagascar y República Democrática del Congo.