Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteJUNIO 26, 2020 01:46 PM

Cancillería aloja entrega del galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Eco Diplomática

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió una estrella blanca en el galardón de “Bandera Azul Ecológica” en la categoría “Eco Diplomática” por las acciones adicionales en beneficio del ambiente.
  • Asimismo, las Embajadas de Costa Rica en Corea, en Panamá y en Ecuador obtuvieron una estrella blanca en dicha distinción.

San José, 26 de junio de 2020.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reafirmó su compromiso con el medio ambiente, que ocupa una parte central de su política exterior, así como el liderazgo en diversas iniciativas, como en el caso de la Bandera Azul Ecológica, que en la edición de este año galardonó a las embajadas de Colombia, Estados Unidos de América, Francia e Israel, acreditadas en Costa Rica.

Además, el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) también entregó galardones a la Misión de la Unión Europea, al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

La categoría Eco Diplomática del PBAE busca incentivar la conformación de comités locales, los cuales están integrados por los representantes diplomáticos en las Embajadas y Consulados de Costa Rica, así como las sedes diplomáticas acreditadas en Costa Rica para realizar acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica. Además, para realizar acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países.

El Canciller, Rodolfo Solano, resaltó el compromiso de las representaciones diplomáticas “que han demostrado un compromiso efectivo con el medio ambiente”, a través de su participación en el Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Eco Diplomática, “ya que le permite a la Cancillería poner en práctica con acciones los compromisos que a nivel nacional e internacional hemos adquirido como nación”.

Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha sido galardonado con la Bandera Azul Ecológica por tres años consecutivos en la modalidad Eco Diplomática, “lo que da muestra de un claro compromiso de la institución y sus funcionarios con la protección del medio ambiente”.

“A lo interno de la Institución, ello implica realizar gestiones encaminadas a lograr acciones que promuevan el desarrollo sostenible y buscando impactar en la protección de los recursos, la salud pública y el ambiente”, agregó el Canciller Solano Quirós

Por su parte, el Director del Laboratorio Nacional de Aguas del AyA, Darner Mora, encargado del Programa, agradeció la participación, cada vez más creciente y comprometida de las embajadas y organismos internacionales acreditados en Costa Rica. El Programa, dijo, “es un canal para hacer las cosas en favor del bienestar de los seres humanos, de los seres vivos, y mejorar la calidad de vida. También para dejar un mejor país y un mejor planeta para las futuras generaciones”.

Comunicación Institucional

(1359 BAE entrega de galardones)

Viernes 26 de junio del 2020.