Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesMAYO 27, 2021 04:00 PM

Costa Rica asume liderazgo en Comité de Cooperación Internacional de la Asociación de Estado del Caribe (AEC)

  • El país fue electo a la Presidencia del Comité de Cooperación y Movilización de Recursos de la AEC, para el período 2021-2022.

Kingston, 27 de mayo de 2021.- En el marco de la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada de forma virtual, Costa Rica fue electa a la presidencia del Comité Especial de Cooperación Internacional y Movilización de Recursos para el periodo 2021-2022. Durante la sesión fueron electos Surinam y República Dominicana como Vicepresidentes, y Jamaica como relator. 

El Comité, junto con la Dirección de Cooperación Internacional de la AEC, promueve y coordina proyectos en las áreas de Transporte, Comercio, Turismo Sostenible, Reducción del Riesgo de Desastres y la Conservación y Uso Sustentable del Mar Caribe. 

Costa Rica tiene gran interés en colaborar activamente con la AEC, particularmente en el marco de este Comité, trabajando estrechamente con la Dirección de Cooperación Internacional y Movilización de Recursos y con los otros comités e instancias del organismo. El país busca contribuir con el fortalecimiento de las alianzas existentes, y trabajar en nuevas propuestas que interesan a la región del Gran Caribe, en el contexto post-pandemia.   

El nombramiento recae sobre la Embajadora Gina Guillén, Representante Permanente de Costa Rica ante la AEC, quien ejercerá la presidencia en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Asociación de Estados del Caribe fue creada el 24 de julio de 1994, con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Gran Caribe. 

Comunicación Institucional

(1781 CR AEC cooperación)

Jueves 27 de mayo de 2021.-