Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalSEPTIEMBRE 22, 2021 10:00 AM

Austria nos donará 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

  • Se trata de una donación directa de dosis de la vacuna AstraZeneca. 
  • Presidente de la República sostuvo reunión bilateral con presidente de Austria, Alexander Van Der Belle.
  • “Agradecemos a Austria por esta donación que reforzará el intenso trabajo que se realiza para acelerar la vacunación en todo el país”, dijo el presidente Alvarado.

Esta sería la cuarta donación hecha por otros Gobiernos a nuestro país.

En el marco de su gira de trabajo en Naciones Unidas, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, quien confirmó que el país europeo donará a Costa Rica 50.000 dosis contra el SARS-CoV-2.

La donación directa sería de dosis de la marca AstraZeneca, las cuales permitirían continuar con la aceleración de la campaña de vacunación en todo el país.

Esta entrega consolida el trabajo diplomático de semanas de la Cancillería y la embajada de Costa Rica en este país con el Gobierno de Austria para concretar esta donación, la cual se espera arribe en los próximos días.

“Seguimos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Nuestro profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Austria por esta donación, porque constituye un impulso a la campaña de vacunación que sostiene Costa Rica. Este nuevo aporte demuestra la solidez de nuestras relaciones bilaterales con países amigos”, dijo el presidente Carlos Alvarado Quesada.

Este envío representaría la cuarta donación de otros Gobiernos a Costa Rica con la que se sumarían un total de 941.900 dosis donadas, que corresponden a los Gobiernos de Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200), España (69.600), y Austria (50.000).