Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalMAYO 04, 2022 03:43 PM

Cancillería y CATIE firman acuerdo sobre autorización para el ejercicio de trabajo remunerado en favor de cónyuges del personal profesional internacional en Costa Rica.

San José, 4 de mayo de 2022.- El Canciller Rodolfo Solano Quirós y el Director General del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Dr.  Muhammad Ibrahim, suscribieron un  Acuerdo sobre la autorización para el ejercicio del trabajo remunerado en favor de los cónyuges del personal profesional internacional del CATIE en Costa Rica.

Dicho Acuerdo permite que los cónyuges de los funcionarios internacionales puedan trabajar durante el tiempo que se encuentren acreditados en el país. Este convenio será de gran ayuda para el personal internacional del CATIE y a la vez potenciará el trabajo que este Organismo realiza en el país.

El Acuerdo establece las bases generales necesarias para el cumplimiento de los siguientes objetivos: Contribuir en la forma más eficaz posible en las facilidades que el Estado costarri­cense puede brindar a los cónyuges del personal profesional internacional del CATIE, y dar marco y fundamento legal a la autorización para el trabajo remunerado de los cónyuges del personal profesional internacional de dicho Centro.

CATIE es un organismo regional, sin ánimo de lucro, de carácter científico y educacional, con personería jurídica propia, cuyos propósitos serán la investigación en el campo de las ciencias agropecuarias, de los recursos naturales y afines, en las regiones del trópico americano, particularmente de Mesoamérica y El Caribe. Está habilitado para ofrecer grados académicos y títulos profesionales en sus áreas de competencia, los cuales facultarán para el ejercicio de la profesión respectiva.

Comunicación Institucional

(2304 RREE CATIE)

Miércoles 4 de mayo de 2022.