Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesJUNIO 10, 2022 09:56 AM

Costa Rica es electa por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) durante los años 2023-2025

  • Reafirma su compromiso con el multilateralismo, los derechos humanos, la participación de todos los actores, la paz, el desarrollo multidimensional e inclusivo y el medio ambiente.

Nueva York, 10 de junio. Costa Rica fue electa hoy por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ocupar uno de los 54 asientos del Consejo Económico y Social (ECOSOC) por el periodo 2023-2025.

El ECOSOC es uno de los seis órganos principales establecidos por la Carta de las Naciones Unidas. Se ocupa principalmente de los asuntos económicos, sociales, culturales y de salud, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales; desempeña una función de coordinación entre las labores de las Naciones Unidas y los organismos especializados y tiene como objetivo promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), incluyendo a través de sus entidades subsidiarias, comisiones regionales, comités y grupos de expertos, y diversos foros de discusión. Asimismo, es el responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el ECOSOC provee una plataforma para el debate y el pensamiento innovador, así como el avance y coordinación de los esfuerzos hacia al logro de los compromisos internacionales, especialmente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A lo largo de su membresía, Costa Rica podrá incidir en el importante trabajo del ECOSOC y en su revisión y revitalización, en colaboración con los demás miembros, manteniendo su compromiso con el multilateralismo, los derechos humanos, la paz, el desarrollo multidimensional e inclusivo y el medio ambiente. Asimismo, se procurará propiciar la participación efectiva de todos los actores como clave para la realización del desarrollo sostenible.

Esta será la sexta vez que Costa Rica forma parte del ECOSOC. 

Comunicación Institucional

(2340 CR ECOSOC)

Viernes 10 de junio de 2022.