Costa Rica comparte prioridades y calendario de actividades para el ejercicio de la PPT del SICA durante el primer semestre de 2025
San José, 4 de febrero del 2025. El Embajador Alejandro Solano Ortiz, viceministro de Asuntos Multilaterales, lideró el dÃa de hoy una Reunión Técnica de Viceministros en la que participaron todos los Estados Miembros del Sistema.
El viceministro Solano presentó las prioridades para el ejercicio de PPT, indicando que Costa Rica dedicará esfuerzos al mejoramiento de la gestión financiera del sistema, al fortalecimiento de la relación con los paÃses cooperantes y propiciará un seminario regional con la participación de la Organización Meteorológica Mundial, con el fin de mejorar las capacidades de atención de desastres naturales.
Los Estados Miembros recibieron positivamente la propuesta que analizarán para su posterior aprobación.
Costa Rica ejerce por sétima vez la Presidencia Pro-Témpore del SICA durante el primer semestre de 2025.
Comunicación Institucional
022-2025 Reunión calendario PPT SICA
Martes 4 de febrero de 2025
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.